Beneficios del uso del rascador en tu gatito

 

Como ya hemos dicho, los gatos tienden a arañar porque es un instinto básico. Para frenar que arañen a los sofás o cualquier otra estancia de tu casa la mejor opción es poner a su alcance un rascador para gatos. A continuación, te vamos a mostrar los beneficios que tiene este elemento.

Aquí te dejamos algunos de los beneficios que trae el uso del rascador:

  • El rascador ayuda a mantener sus uñas sanas y fuertes. Son animales que le gusta marcar territorio. Por lo que les ayudará a aliviar su ansiedad y a aliviar sus ganas de rascar. De esta manera el gato no tendrá necesidad de rascar otros elementos de la casa.
  • Le sirve de refugio cuando busca tranquilidad. Hay un tipo de rascador que incluye casetas para arañar y jugar a la vez.
  • Uno de los beneficios más importantes que le proporciona a tu gato es que le mantiene activo y le ayuda a evitar problemas de salud. Si estás mucho tiempo fuera de casa y tu gato pasa horas y horas solo en casa puede desembocar en su inactividad. Y como consecuencia causarle sobrepeso u obesidad que puede provocar problemas de articulaciones o diabetes.
  • Ayuda a calmar su instinto por la curiosidad. Así puede evitar que quiera asomarse a la ventana y de esta forma frenar las posibles caídas que pueda sufrir. Un rascador con varios pisos le ayuda a tener una buena altura para observar todo.
  • A jugar y liberar el estrés. Hay rascadores que tienen diferentes pisos y más elementos que ayudan a mantener a tu gato entretenido y que se convierta en una rutina de juego.

Tipos de rascadores

Hay rascadores que tienen una estructura más completa. Con escaleras, túneles, pelotas, etc. Estos son los tipos de rascadores para gatos que hay:

  • Rascador de cartón: es el más económico. Hay diferentes formas y cabe destacar que se desgastan fácilmente, pero ayuda a que el gato afile sus uñas.

  • Rascador de árbol: son de gran tamaño. En general tiene varios pisos, casas y túneles para que disfruten. Es ideal si tienes más da un gato en casa.

  • Rascador de poste: es un rascador muy sencillo. Tiene una base y un poste y tiene varias medidas.

  • Rascador vertical: es una buena opción si apenas hay espacio en casa.

  • Rascador para esquinas: es un tipo de rascador que se adapta perfectamente en las esquinas. Es ideal si tu gato tiene una zona preferida de tu casa para rascar.

¿Ya viste nuestra nueva línea de Rascadores Hey?

Fuente: @zoomypuppy.cl

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados