Tips de Viaje, Perros en Auto u avión
El perro es un animal con mucha sensibilidad y en el que la educación juega un papel muy importante. Si ya ha llegado a la etapa adulta y nunca ha montado en un coche, el viaje será más complicado ante esa falta de costumbre e inseguridad que le podría generar al animal.
¿Quieres viajar fuera de la ciudad y piensas en llevar a tu mascota contigo?
¿Quieres viajar fuera de la ciudad y piensas en llevar a tu mascota contigo?
Estos son algunos de los consejos que tenemos sobre cómo transportar a tu perro en el auto para que sea seguro tanto para ti como para él.
- Es recomendable que el dueño vaya acostumbrando al perro desde cachorro, trabajando este aspecto para que sea relacionado como algo positivo y placentero. Para eso es recomendable entrenarlo de a poco con sus snacks favoritos y de esa forma se familiarice con el auto.
- NUNCA lleves a tu perro en el asiento delantero , ni en brazos si vas de copiloto; ya que es muy peligroso y además Actualmente está penado por la ley chilena de tránsito. Para eso necesitas un cinturón de seguridad u enganche. Asegurate que sea de excelente calidad, tu perro debe ir en los asientos de atrás con un cinturón y arnés especial para mascotas y no suelto, ya que al moverse podría tapar tu visión trasera o provocar un accidente.
- Para ayudarte con esto además tenemos cobertores de asientos traseros para que protejas los asientos del auto de la suciedad y los pelos que pueda soltar su mascota durante los traslados o viajes.
- Lo ideal es que pongas a tu perrito en ayuno, dependiendo de tu destino, el estado o dirección de la carretera variará. Hasta los estómagos más fuertes pueden verse afectados después de recorrer curvas sin parar. Te recomendamos no alimentar a tu mascota tres horas antes de emprender tu camino para evitar su malestar y sorpresas desagradables. Este ayuno no sólo evitará las náuseas en tu perrito, también prevendrá la emergencia de ir al baño en un lugar en donde no haya posibilidad de detenerse.
- También es importante que sepas que existen diversos productos que te ayudaran a mantenerlo tranquilo y relajado durante el camino, claramente que no sea nocivo para su salud y contengan ingredientes naturales o en base a aromaterapia u feromonas.
Piensa que viajar con tu perro es similar a viajar con un bebé, por lo que puedes hacer una lista de todas las cosas que necesitará tu perro para no olvidar nada: comida, snacks, una manta, juguetes, medicamentos en el caso que los necesite y bolsitas para recoger su caca. No olvides llevar toda su documentación médica. sobre todo en viajes en avión es indispensable que tu perro lleve consigo toda la información que su médico veterinario indica mensualmente. Tampoco olvides realizar paradas cada cierto tiempo para que él o ella pueda realizar sus necesidades fuera.
Dejar un comentario